CONTROL PRENATAL

LA IMPORTANCIA DEL CONTROL PRENATAL

(Primera parte)

click aqui: versão em português

Y la pregunta es:control prenatal - prontuarioweb

¿Cuál es la importancia de hacer el control prenatal?

La importancia del control PRENATAL, es cuidar de que él bebé que lleva dentro, se esté desarrollando adecuadamente, y que todo esta etapa termine con el nacimiento de un bebe saludable, sin haber comprometido la salud de la madre.

Iniciar precozmente este control es de suma importancia, y va decir mucho de la responsabilidad que tenga la madre sobre el desarrollo de este nuevo ser.

atención de recien nacido -nisha¿Cuántas consultas prenatales deben ser realizadas?

La Organización Mundial de la Salud sugiere que debe ser de 6 consultas a más. Esto puede variar según los protocolos de las instituciones y los países, sin embargo, siempre se debe poner mayor énfasis en las pacientes que puedan tener mayor riesgo de enfermedad durante el embarazo.

¿Cada cuánto tiempo deben ser realizadas las consultas del control prenatal?

Antes de responder esto, se debe tener en cuenta, que el personal de salud en general cuando se refiere a la cronología de la gestación,  lo dice en semanas, y no en meses.

Es decir que la madre va tener que acostumbrase a escuchar decir de los profesionales de salud, que su bebé tiene 30 semanas, en vez de decirle la cronología en meses.

De manera simple lo que se tienen que acordar es que un bebe ya está a término (es decir totalmente desarrollado) cuando cumple las 37 semanas, en promedio una gestación dura 40 semanas, y estas 40 semanas corresponde al día probable del Parto, que es marcado en la tarjeta de control prenatal, que no necesariamente corresponde en meses.

Entonces, se acostumbra a marcar los controles prenatales de la siguiente manera (recordar que esto puede variar según el protocolo de la institución donde se haga el control prenatal, y según la necesidad de evaluaciones más frecuentes en caso de alguna enfermedad durante el embarazo):

importância do controle pré-natal

 

Mensuales hasta las 28 semanas.

Quincenales entre las 28 a las 36 semanas.

Semanales después de las 37 semanas hasta el nacimiento.

¿Él bebé va nacer entonces a las 40 semanas?

Las 40 semanas que se indican como la fecha probable de parto, es exactamente eso, una fecha probable, es decir una fecha aproximada del día que debería nacer él bebe, pudiendo ser antes o después. Y cualquier tiempo estará bien siempre y cuando haya pasado de las 37 semanas, y no pase de las 41 semanas, una vez cumplida las 41 semanas  es necesario que la madre acuda a un centro de atención para que tomen las medidas adecuadas del caso.

Para ©2013 – PRONTUARIOWEB por Dr. Yuri Arce publicado 30 de junio del 2013

Fotos por: Dr. Henry Pinto

click aqui: versão em português

otrologo

 

 

 

 

 

links que pueden ser de su interes (em português):

Orientação Nutricional para Gestantes

Capacitação para cuidadores de Gestantes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.