INTERNET

INTERNET

En los tiempos de hoy el internet ha adquirido una importancia tan grande, que posiblemente sus creadores no pudieron haberselo imaginado cuando lo desarrollaron en 1969, o tal vez si?, ya que para ese entonces el visionario JCR Liklider mismo antes del desarrollo del internet ya hablaba de la creación de una RED INTERGALÁCTICA DE COMPUTADORES (Intergalactic Computer Network). El internet que en sus inicio surgió como un proyecto militar norteamericano, con la finalidad de poder almacenar información muy importante en diferentes computadores, así si una base era atacada, la información que se tenia en la computadora de esta base podía ser direccionada a otras computadoras en zonas distantes usando una red de comunicación entre computadoras. Posteriormente esta idea de red entre computadoras en puntos geográficos distantes salio del solo plano militar y se expandio al plano civil dando inicio a lo que hoy conocemos como Internet.

Actualmente el internet es parte del cotidiano de muchas personas, mas no de todas, existe aún un gran grupo de personas en el mundo que no tienen ese privilegio. El continente Asiático es el mayor consumidor de Internet según el siguiente gráfico estadístico:

mundo2012pieMás información estadística detallada sobre el uso de la internet a nivel mundial en el año 2012 lo puedes encontrar en http://www.exitoexportador.com/stats.htm

Bueno, para las personas que tiene el acceso a Internet tener una cuenta de e-mail personal es algo tan frecuente y necesario en nuestros días, el pensamiento común de la mayoria de personas es considerar el internet como un gran almacén virtual de información, que puede incluir libros, revistas, artículos, programas de computación, videos, etc. donde solo es cuestión de saber buscar para encontrar lo que uno desea.

Internet es ahora el lugar donde parte de nuestro instinto de socialización se realiza, con el empleo de las grandes redes sociales virtuales, donde se puede ntercambiar información personal de conocidos, ahora ver la televisión por internet no es algo extraño, ver una película completa en los sistema de reproducción de  películas virtuales o nuestras series de televisión preferidas o los videos musicales, descargarte una música para el computador sin necesidad de comprarte el disco, cosas que hace 30 años podian haberse considerado imposible.

Muchos de los programas de computación que usamos en nuestro trabajo pueden estar colgados en internet y no necesariamente bajados en nuestra computadora, utilizarlo directamente en el espacio virtual no es nada extraño sin tener que descargarlos. Podemos colocar nuestros bancos de datos con información de textos e imagenes en el espacio virtual como una manera de almacenar nuestra información. Y tambien las video conferecnias en vivo pueden ser parte de las facilidades de esta herramienta llamada Internet.

Vivimos la era de la comunicación al máximo, imaginense  el tiempo que podia demorar una comunicación por correo, el envio de una simple carta en la epoca de Napoleón Bonaparte solo por citar un ejemplo en la Historia de una parte de Europa hasta Asia, actualmente para comunicarse con un escrito es suficiente utilizar un e-mail, o los servicios de envio de sms de los celulares, o sistemas de comunicación como el whats app y simplemente escribir y despues con un click el mensaje escrito es transladado en cuestión de segundos de un punto en el planeta hasta el otro extremo si se desea.

Si estamos interesados de algo o de alguien podemos saber perfectamente que está pasando al otro lado del mundo entrando al buscador o a una red de noticias del otro continente que se trasmite por vía internet.

Internet se ha convertido en parte de nuestras vidas, cuya mportancia  puede ser como la de mandar un e-mail de trabajo a una empresa, o un simple e-mail de saludos a un familiar por su cumpleaños. Dar una espiada de que está haciendo una amigo que no ves hace años, ingresando a su página en la red social es parte del mundo de hoy.

Actualmente ya podemos ser consumidores no solo de la información colgada en Internet, sino también podemos ser consumidores de diversos productos tan reales, como la compra de pasajes aéreos, comprar un producto digital como un ebook de anatomia, o algo bastante palpable como un computador, incluso podemos tener una cuenta bancaria internacional en Internet donde se puede recibir los pagos de las empresas que trabajan vía internet sin nisiquiera haber pisado el Banco al cual nos estamos asociando; tambien puedes seguir un curso de estudio completo desde tu casa, y todo eso es posible entrando al mágico mundo que aparece en nuestras pantallas del computador conectandonos a lo que llamamos de internet o simplemente la red o una palabra que más  parece de ciencia ficción como decir el ciberespacio. 

En esta parte del site la información estará relacionado a Internet:

– Como crear un GRAVATAR para a hacer sus comentarios en internet (português).

– Utilizar la Internet para transformar diversos archivos (como fotos o textos) al PDF, utilizando este link.

Publicado para el site PRONTUARIOWEB el 21/08/2013 por Yuri Arce R.



 

 

 


Comentarios

INTERNET — 1 comentario

  1. Pingback: PRONTUARIOWEB - PRESENTACIÓN DEL SITE POR EL EDITOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.