Prótesis total de Rodilla

Fotos Radiográficas:

REPARACIÓN DE GONARTOSIS CON PRÓTESIS TOTAL DE RODILLA

En estes espacio se presentan las radiografias de la rodilla derecha de una paciente mujer de 65 años, con tiempo de enfermedade de 5 años, con el Diagnóstico de Gonartrosis derecha severa – grado IV Kellgren y Lawrence. En esta paciente se considero necesario realizar el procedimiento quirúrgico de Reemplazo total de rodilla, con colocación de Prótesis total de rodilla cementada. De click en cada fotos de la galeria para ampliarlas.

Paciente con Diagnóstico de Gonartrosis de lado derecho, en el cual se tiene la siguiente visón radiográfica pre quirúrgica:

Foto 1: Se evidencia esclerosis severa, con pérdida del espacio articular del compartimiento lateral y hundimiento de la superficie tibial por defecto óseo lo que genera deformidad en valgo de la rodilla, asimismo presencia de formaciones osteofíticas difusas a predominio suprapatelar

Foto 2: Se evidencia pérdida del espacio articular del compartimiento patelofemoral por esclerosis severa, pérdida del espacio articular y formaciones osteofíticas que comprometen zona posterior.

En este paciente se realiza el procedimiento quirúrgico  de Reemplazo total de rodilla derecha, presentando la siguiente visión radiagráfica del procedimiento.

Foto 3: prótesis total de rodilla cementada, se evidencia corrección del eje en valgo fisiológico de 7 grados, remoción de formaciones osteofíticas, dren post quirúrgico.

Foto 4: Prótesis total de rodilla cementada, se evidencia conservación del slope tibial de 5 grados, remoción de formaciones osteofíticas, dren post quirúrgico.

Dr. Jorge Hurtado Fernández

Artroscopista y Cirujano de Rodilla

Comentarios

Prótesis total de Rodilla — 2 comentarios

  1. Hola, tengo una curiosidad, espero tener respuesta. Tengo un conocido padeciendo de esa enfermedad, el cual le provoca mucho dolor al caminar.
    Despues de realizar esta operación, el paciente puede realizar una caminada normal?, también si el dolor para, o va tener que continuar usando analgesico antinflamatorios de manera continua?.

    • El paciente si va a tener una caminada normal, pero la movilidad de la rodilla dependerá del rango de movimiento de la prótesis que normalmente es de 0 a 100°. una rodilla normal tiene un rango de 0 a 140° pero para realizar actividades de caminar o sentarse se requiere un rango de 0 a 90°, por lo tanto el reemplazo de rodilla con una prótesis permite al paciente retomar una vida normal con calidad pero con cuidados y restricciones mínimas. el dolor desaparece, ya que el dolor es una de las indicaciones para realizar un reemplazo de rodilla. el paciente ya no necesita tomar analgésicos salvo que tenga alguna comorbilidad como AR en la cual los analgésicos y antiinflamatorios serían para las demás articulaciones.

      Dr. Jorge HURTADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.